42 personas encontraron este artículo relevante
Encontrar inspiración de almuerzos para los pequeños puede ser un desafío diario, especialmente cuando ya agotaste todas las ideas que conocías de snacks, sin embargo, hay diferentes maneras fáciles de crear almuerzos divertidos y originales sin dejar de ser saludables para los más pequeños. Estas son algunas de las mejores ideas, ¡no te las pierdas!
Los almuerzos saludables para los niños comienzan con el equilibrio
Todos sabemos lo importante que es un almuerzo saludable, especialmente cuando se trata de proporcionar a los niños la energía y la concentración necesaria para el resto de su día escolar. Una dieta saludable debe ser equilibrada, por lo que si buscas ideas para armar lunch para niños saludables recuerda incluir lo siguiente:
- Verduras o ensalada y fruta fresca
- Carbohidratos con almidón, tales como pan, papa, arroz o pasta
- Proteínas, como jamón o queso
- Un acompañamiento sin azúcar, como el yogurt natural o una barra de cereal con sabor (no son un grupo de alimentos, ¡pero los hace felices!)
- Una bebida sin azúcar, como agua o leche
Es una buena idea pedirle a tu pequeño que te ayude a empacar su lonchera todos los días. De esta manera, puedes explicarle la diferencia entre cada tipo de alimento y por qué son importantes a medida que avanza. ¡Así también evitarás agregar algo que realmente no le gusta!
Domina el plato principal con estas ideas de lunch para niños saludables
El sándwich estándar puede comenzar a ser aburrido día tras día, así que innova en el almuerzo de tus niños con algunas alternativas interesantes:
- Sándwiches “hazlo tú mismo”: Si a tus hijos les resultan poco atractivos los sándwiches porque se ponen un poco empapados y aplastados en el camino a la escuela, ¿por qué no simplemente les proporcionas los ingredientes y les permites construir sus propios sándwiches? La opción “hazlo tú mismo” agrega el factor de novedad divertido y es una gran manera para que comiencen a experimentar con la preparación de alimentos.
- Cambia el pan: Mejora los sándwiches de la lonchera intercambiando el pan que usas habitualmente: prueba los panecillos con semillas, pan plano o pan pita, ¡al niño le encantará! Sin importar el tipo de pan que elijas, es recomendable usar pan integral en vez de pan blanco.
- De vez en cuando cambia el sándwich: Opta por ensaladas de pasta con tomates frescos, arroz blanco, ensalada de pollo o de atún como deliciosas alternativas al sándwich diario.
Consejo: Una pieza de toalla de cocina absorbente es un elemento esencial en cualquier lunch para niños. Prueba las servilletas Regio para mantener las manchas de humedad alejadas en todo momento.
Vuélvete creativo con estas ideas de lunch para niños con frutas y vegetales
Aquí tienes algunas ideas de almuerzos para niños saludables, divertidos y rápidos de preparar:
- Bastones de vegetales: Las comidas en forma de palitos nunca dejan de ser atractivas, así que prepara zanahorias, pepinos, pimientos, tomates pequeños y brócoli, y acompáñalos con hummus casero para ayudar a los niños a tener sus cinco comidas diarias.
- Fruta congelada: Es la manera perfecta de proporcionar fruta que puede ser difícil de transportar. Además, a los niños les encantará lo crujiente y refrescante de las uvas congeladas, las frambuesas y los arándanos como una sorpresa para completar su almuerzo.
- Licuados de frutas: Con mucha fruta fresca y una licuadora prepara una deliciosa bebida que se ganará incluso al más reacio de los comedores de frutas.
- Yogurt de frutas: Dale color al yogurt con un manojo de frutos rojos, como fresas, moras y arándanos. ¡Una mezcla de frutas para chuparse los dedos que hará que el yogurt no llegue de vuelta a casa en la lonchera!
Ensalada mixta: Pica tomate, pepino, pimentón, brócoli, coliflor o repollo para obtener una ensalada interesante y colorida, agregando semillas de girasol o calabaza para mayor textura.
Un par de manos extra: ideas de lunch para preparar con los niños
¡Preparar el almuerzo no es solo un trabajo de mamá o papá! Estas ideas extra de almuerzos saludables son fáciles y divertidas de preparar con los niños:
- Palomitas de maíz caseras: Las palomitas de maíz compradas en la tienda pueden estar cargadas de azúcar y sal, por lo que te recomendamos preparar tu propia versión saludable, agregándole una pizca de canela y miel para hacerlas más dulces.
- Muffins de manzana: Endúlzalos con miel de maple y prepáralos con harina de trigo integral. Estos muffins de manzana suaves y esponjosos serán recibidos por tus hijos con alegría y su preparación será aún más divertida.
- Barras frutales de cereal: Usa miel a cambio de azúcar para las barras de cereal caseras. Su gran cantidad de carbohidratos de combustión lenta, son una sabrosa merienda que mantendrá a los niños en actividad toda la tarde. Deja que los niños hagan la mezcla con sus mano, les encantará.
Consejo: Enséñale a limpiarse los dedos antes y después de almorzar con papel higiénico húmedo. El papel higiénico húmedo de Regio dejará sus manos frescas y listas para agarrar esos sándwiches.
Ahí lo tienes: recetas saludables de almuerzos para niños de primaria. ¡Con estas ideas creativas puedes convertir el lunch de tus pequeños en una aventura deliciosa!
Artículos relacionados
5 ideas deliciosas de comida para picnic familiar
Inspírate para saber qué llevar a un picnic. Desde panqués deliciosos a adictivos panes, ¡hay ideas para complacer incluso a los paladares más exigentes!
Cómo ayudar a que tu hijo tenga el mejor primer día de escuela
El comienzo de la etapa escolar es un gran reto para los niños. ¡Te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo ayudar a que tu hijo tenga el mejor primer día de escuela!
Los 5 mejores alimentos para la concentración
Alimentos que mejoran la concentración.
Reciclaje para niños: cómo enseñarles a ser más sostenibles
Enséñale a los niños cómo ser más sostenibles.
Organiza un campamento sin salir de casa
Organiza un campamento sin salir de casa.
Cómo tener un estilo de vida sostenible
¿Quieres tener un hogar sostenible? Da clic aquí y checa nuestras recomendaciones.