16 personas encontraron este artículo relevante
“¡Limpia tu habitación!” es uno de los gritos más comunes entre los padres, lograr que tus hijos ayuden en el hogar es difícil, pero se puede enseñarlos a limpiar de un modo fácil y divertido.
Empezar de pequeños
Lo mejor para asegurar la colaboración de tus hijos es que lo hagan desde muy pequeños. Convierte las tareas en un juego y así podrá incorporar este hábito en su rutina diaria sin ningún problema.
Haz el cambio despacio
Tal vez tus hijos están en una edad en la que te pueden ayudar en casa, pero su idea de "ayuda" es levantar los pies del suelo cuando pasas la aspiradora. Por eso, lo mejor es involúcralos en las tareas del hogar gradualmente. Por ejemplo, este mes elige a uno de tus hijos para que te ayude a preparar la cena. El otro puede ayudarte a lavar los trastes después de cocinar. Para hacer más dinámico este ejercicio, pueden intercambiar lugares cada mes. Recuerda que los cambios graduales te dan tiempo para enseñar a tus hijos a cada tarea del hogar.
El poder de la elección
Los niños a los que se les deja escoger la tarea la hacen mejor y más contentos, existen un sinfín de tareas y su distribución hace más fácil que los niños puedan elegir.
El trabajo en casa en equipo
Lo más motivador para un niño es trabajar con un adulto así que en tareas más complicada como lavar el baño puedes apartar un espacio para que tú y tu pequeño pueda trabajar en conjunto.
Enséñale a utilizar los productos indicados
Utilizar productos que hagan más sencillas sus tareas en el hogar hará que se sienta más motivado a continuar con sus labores de limpiezas. Por ejemplo, usando toallas Regio® Mil Usos, que son súper absorbentes y ayudan a mantener cualquier superficie limpia y seca en segundos.
Por último, recuerda siempre vigilar las sustancias a las que tienen acceso, por ejemplo, si durante estas actividades usan cloro o amoniaco, lo mejor es que no sean los pequeños quienes los usen. Explícales la importancia de tener cuidado con cualquier químico.
Recuerda que motivarlos desde pequeños harán la diferencia para que tengan una mejor actitud al momento de ayudar en las labores del hogar.
Artículos relacionados
La importancia de usar toallas de papel en la limpieza de manos
Édgar Pérez Barragán, infectólogo, nos guía en torno al lavado y secado de manos explicándonos porqué es tan importante este hábito.
Los 5 mejores alimentos para la concentración
Alimentos que mejoran la concentración.
Reciclaje para niños: cómo enseñarles a ser más sostenibles
Enséñale a los niños cómo ser más sostenibles.
Organiza un campamento sin salir de casa
Organiza un campamento sin salir de casa.
Cómo tener un estilo de vida sostenible
¿Quieres tener un hogar sostenible? Da clic aquí y checa nuestras recomendaciones.
Tips para enseñar a ahorrar a tus pequeños
¿Quieres que tus pequeños empiecen a ahorrar? Da clic en el artículo y conoce cómo.