Consejos útiles al lavar tu ropa

Consejos útiles al lavar tu ropa

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Lavar la ropa puede ser una tarea muy sencilla, pero a veces puede resultar muy complicada y si lo hacemos de una forma incorrecta podríamos llegar a maltratar nuestra ropa. 

Etiquetas: Fíjate bien en las etiquetas de cada una de tus prendas, estas suelen tener instrucciones precisas de cómo hacerlo, ya que ahí se puede indicar tipo de temperatura, lavado, ciclos, etc.

Separar: Hay veces que por las prisas solemos olvidar este paso, pero es importante no pasarlo por obvio ya que hacerlo puede estropear las prendas, por ejemplo, si se te escapa una prenda de color rojo entre tu ropa blanca, el resultado será que toda tu vestimenta tendrá tonos rosas. Estamos seguros que no quieres eso. 

Diferenciar por tejido: es importante que sepas seleccionar tus prendas por el tipo de tejido con el que se hicieron. Recuerda que la lavadora tiene programas o ciclos específicos para cada ciclo de prenda. 

Ropa delicada: toma nota de este gran consejo, la ropa delicada siempre se lava por separado y para mantenerla en buen estado puedes introducirla en una bolsa de tela para que no entre en contacto con otras telas. 

Agua fría: recuerda que se utiliza agua a este nivel de temperatura para tejidos, de seda y delicados, no obstante, debes leer las instrucciones del lavado en la etiqueta para saber si mejor se tendría que lavar a mano. 

Por último, recuerda siempre lavar tu ropa al revés, esto con el objetivo de que los colores duren luminosos e intensos por más tiempo, especialmente los tejidos denim y las prendas con estampados.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o