Cómo limpiar cortinas de baño.

Cómo limpiar cortinas de baño.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

El baño es una habitación del hogar que necesita de una gran higiene, desde mantener la taza y el lavabo en óptimas condiciones hasta eliminar el hongo de las superficies. Pero hay veces que nos olvidamos de algo muy esencial, las cortinas de baño. ¿Sabías que estas pueden acumular una gran variedad de gérmenes y bacterias? Por eso te damos el paso a paso de cómo lavarlas correctamente. 

1- Retira las cortinas de las perillas, asegúrate de quitar todas y antes de empezar el proceso de lavado revisa si puedes utilizar cualquier producto sobre ellas. 

2- Sumerge las cortinas de baño en un recipiente con agua y detergente para ropa. Recomendación: si tus cortinas son blancas puedes agregar un poco de cloro en gel, o bien un producto desinfectante o quitamanchas para las de color. 

3- Déjalas remojar un momento para que la suciedad se suelte, en especial para que se vaya desprendiendo la mugre que se encuentra en las costuras o bordes. 

4- Talla las costuras o bordes con un cepillo en aquellas zonas donde veas mugre o manchas específicas. 

5- Por último, toma un pedazo de Toallas de Papel Regio Mil Usos y retira todos los excesos de suciedad o agua que se puedan almacenar. 

Recuerda que para conservarlas limpias por más tiempo y evitar la aparición de manchas y hongos, al terminar el baño déjalas bien extendidas para que se sequen con mayor rapidez y también evitas que se genere la humedad.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o